martes, 8 de febrero de 2011

Hola, me llamo Rosa

Empezaré, como toca, por presentarme. Me llamo Rosa, tengo 39 años y soy mamá de 3 maravillosos niños: David, Jordi y Paula. Como dice mi marido, menos mal que al principio me costaba quedarme embarazada, que sino……… jajajaja!!!!!
También soy auxiliar administrativa, del departamento de turismo del Consell d’Eivissa y tengo la suerte de tener unos compañeros/amigos de los de verdad.
Como habéis podido comprobar, me gustan los niños y por eso, me embarqué en los estudios de Educación Infantil. Hay que trabajar, no?, pues por lo menos que sea en algo que nos guste. Algún día seré maestra, un poco entrada en años, pero con las ideas y las ganas muy frescas.
Así fue como me inicié en el mundo de los blogs. Primero, a través de la lectura, después tenía que crear el mío propio en el que dejar constancia de mi andadura por la carrera. Buf, al principio me parecía una locura, ya me faltaba tiempo para estudiar y el blog me arrebataba horas y horas, porque la verdad, en este tema estaba pez, muy pez. Aunque era voluntario, la idea me atraía y como soy cabezota, puse todo mi empeño en aprender a utilizar esta herramienta.
Además del blog, un mogollón de trabajos se iban acumulando en mi escritorio. En uno de tantos, debíamos comentar el libro “Quieto” de Marius Serra. En él, el autor describe la vida de su hijo LLullu, que padece parálisis cerebral y las emociones que despierta vivir con un hijo que como dice el autor, “no progresa adecuadamente”. Entre otras cosas, llenas de sentido común, destaqué una frase:

Cuando la medicina puede diagnosticar, tratar y derrotar las enfermedades, deberíamos organizar una fiesta de celebración. Nos pasamos la vida celebrando éxitos absurdos.”

En ese momento, lo hice, porque mi hermano tenía esclerosis múltiple y si bien es una enfermedad que se puede diagnosticar, de momento, el tratamiento no permite derrotar.

En mi reflexión del libro, también llegué a la conclusión que hablar sobre las experiencias propias, puede ayudar a mucha gente. Poco tiempo después lo comprobé de primera mano. Mientras esperaba para hacerme una mamografía y una ecografía, leer las vivencias de otras personas con cáncer de mama me ayudó mucho y después de conocer los resultados, aún más.
Si ya lo dicen, ya, no hay mal que por bien no venga y ahora tengo el blog para dar rienda suelta a mis emociones, sensaciones, experiencias, ……………
Pues si el destino ha puesto un cáncer de mama y un blog en mi camino, tendré que darles alguna utilidad.

2 comentarios:

  1. Estimada Rosa, m'he quedat en blanc i durant un moment trista, encara com que com dic només durant un moment perquè les teves paraules no són de tristor, sinó de lluita i valentia igual que les d'en Marius Serra. Si sempre he pensat que eras una persona entranyable i lluitadora, ara encara amb més motiu. Ja saps que la vida de vegades ens fa una putada però nosaltres estem aquí per donar-li una patada. Tu ho faràs i amb ajuda de la gran família que has format.
    M'agradaria pensar que encara que només sigui una miqueta jo també hi formo part.

    De tot cor estaré quan ho necessitis, només tens que demar-ho.

    Rosa d'aquí uns anys segur que estem les dues apunt de jubilar-nos treballant amb els més petits que tant ens agraden. No podrà ser d'un altre manera després del gran esforç que estem fent. Molta força

    T'estimo.

    M. Pilar Martínez

    ResponderEliminar
  2. HOla Rosa, soy Marina de CE de la Universidad, sé que no tenemos mucho contacto, pero he sentido el impulso de escribirte. Primero decirte que conserves esa admirable actitud positiva que seguro sabes, que será y és muy importante en la vida; y segundo que en mi familia también estamos pasando unos años muy duros, por diferentes circunstáncias y entre ellas se ha cruzado en nuestros caminos el cancer de mama, en mi madre y mi hermana; ellas ya lo han superado, como tú lo harás dentro de unos meses. Mucho ánimo durante esta etapa que te ha tocado vivir. Ellas se han hecho de la asociación contra el cancer, donde han encontrado mucha ayuda, comprensión y sobre todo un gran apoyo. Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar