jueves, 19 de mayo de 2011

TODO VA BIEN!!!!!!!

¿Qué hay de nuevo amigos? Hace mucho tiempo que no os cuento nada, me estoy volviendo una gandula. Todo va muy bien. Los efectos secundarios después de la tercera y cuarta sesión de quimio siguen bajo control, incluso hay uno que me encanta: no tengo la regla. Ya sé que esto puede ser perjudicial para otras cosas, pero es una maravilla no estar pendiente de esta visita cada mes.
El viernes 6 tocaba analítica y oncólogo, y todo perfecto, el lunes 9 cuarto chute y papeles preparados para la radioterapia. Bueno, no es que vaya a empezar con ella, ya mismo, me faltan dos sesiones con mi amiga QueTal, o sea, la QuimioTerapia, pero como tenemos que desplazarnos a Palma, hay que preparar las cosas con antelación. Así que el lunes 23 ya tengo cita para hacerme el “tatu”, en la “casa del terror”, jaja!!!
El jueves 12 empecé con la terapia acuática, que pone a nuestra disposición la AECC.  Una horita y media de ejercicios, fuera y dentro del agua. Voy a  acabar con un figurín…… Ja, ja!!!!  Ya me gustaría, ya. Soy de lo más patoso en el agua, se me escapan la pelota, el churro y los flotadores por todos los lados……pero fue bien y conocí a otras mujeres que han pasado por lo mismo que yo, incluso peor y todas están la mar de bien. No tuve agujetas, o eso creo, como las defensas que me pongo ya te dejan el cuerpo machacadito, no noté diferencia o será que recuperé la glucosa perdida con dos sándwich de nocilla????
Como no me corto un pelo, (ja, ja!!!! nunca mejor dicho), he otorgado unos titulillos a mis nuevos looks:

                 
Duquesa de Pañueléscar


Duquesa de Montgorro


Duquesa de Calva

No tengo, ni mucho menos, los coches o palacetes de los verdaderos duques, pero últimamente he cambiado la forma de ver las cosas y en lugar de pensar en lo que no tengo o lo que tienen los demás, agradezco lo que tengo. Cuando te paras a pensarlo te das cuenta de lo rico que eres. Como dicen los de Ikea, no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita…..
Aún así, voy a hacer una excepción, voy a resaltar lo que NO tengo: NO tengo vómitos, NO tengo diarrea, NO tengo la regla, NO estoy deprimida, NO tengo seroma, NO tengo que depilarme, NO tengo metástasis…… veis TENGO MUCHA SUERTE. Parece ser que todo tiene su lado bueno.
Hablando de este punto de vista con Carmen, la mama de una nena que va a clase con Jordi, me recomendó EL SECRETO, un libro de Rhonda Byrne. Parece ser que la autora revela el secreto utilizado por filósofos, maestros, etc., de toda la historia, para conseguir  éxito, poder y prosperidad. Este secreto se basa en la Ley de la atracción, que postula que los pensamientos positivos atraen riqueza, salud, felicidad y relaciones. ¿Será verdad? Aún no lo he leído y por tanto no puedo opinar, pero pocos días después ella misma me regaló un diario basado en este libro,  en el que se reproducen algunos fragmentos tan interesantes como por ejemplo este:
“Cada día tienes una elección: puedes vivir los “qué pasaría si”, los “quizá” y los “cómo”, o puedes experimentar cada momento tal y como suceda, viviendo plenamente en el ahora. ¿Adivinas cuál de las dos actitudes te acerca más a tus sueños? Hoy no tengas en cuenta los “cómo” y los “porqués”, y céntrate en la maravilla del ahora.”
Fue un detalle que me emocionó. Se presentó con el diario envuelto y me dijo: lo he visto y me has venido tú a la cabeza. Así, sin más, muchas gracias Carmen.  
No solo me emociona este detalle, hay tantos y tantos….. Quisiera poder expresar o plasmar en palabras lo que siento. Pero traducir estos sentimientos y emociones a la lengua escrita puede dejar en el tintero mucha intensidad,  aún así correré ese riesgo, hay mucho y a muchos que agradecer. Preferiría mostrarlo con hechos pero creo que en esas lides también me quedo corta.
¿Cómo no voy a encontrarme bien? Pues sí, claro que estoy cansada, porque mi amiga QueTal es de las fuertes, tiene a sus componentes bien entrenados y juega su partido con las mejores tácticas, pero yo también tengo a mi equipazo: tres super delanteros, David, Jordi y Paula, incansables metiendo goles a diestro y siniestro, de vaselina, de falta, de cabeza…..; en el centro del campo, mis padres, mis hermanos Guillermo y Sandra, mis cuñados Isabel, Paco, etc…………, recuperando balones, repartiendo el juego y colocando los balones en el sitio justo; en la portería, mi marido, “Ramón Casillas” al que de vez en cuando se le cuela el esférico, pero ¡qué paradas, señores! y yo, en la defensa, intentando proteger al equipo de los ataques del contrario aún a riesgo de cometer algún que otro penalti si hace falta. Y es que, además, tenemos un banquillo y una cantera llena de buenos amigos dispuestos a entrar en el terreno de juego en cualquier momento y una afición que ni la de Sevilla….. Total, que en esta Copa del Mundo particular en la que me ha tocado jugar, el equipo QueTal y el mío, vamos empatados a puntos, con los mismos goles a favor y en contra, porque tanto uno como otro, lo dejamos todo en el campo, realizando un partido ejemplar y que, por tanto, esta Copa es Vuestra: 
CAMPEONES, CAMPEONES, OH EH, OH EH, OH EH..
Al final me he vuelto a enrollar y no sé si lo que pretendo decir ha quedado claro. Gracias a mis hijos, que aunque en ocasiones agotan mi paciencia, son un motorcito que te da fuerzas para todo y  por adaptarse a tanto cambio. Gracias a mi marido Ramón por aguantar mis malos humores y estar a mi lado. Gracias a mis padres, por tenernos en su casa, dejándonos invadir su espacio y tiempo, amoldarse a nuestras necesidades y aguantar el chaparrón con o sin paraguas. Gracias a mis hermanos por tranquilizarme y darme fuerzas y a mi hermana a la que menudo trabajito estoy dando. Gracias a mis cuñados, por quererme y tratarme como a una hermana, ….. a mi suegra, que se disculpa porque no me llama o no puede verme porque no para de llorar y eso demuestra lo mucho que me quiere. Gracias a todos mis familiares y amigos, a los amigos de mis familiares, a los "coles" de mis hijos, a mis compañeros de trabajo, a mis compañeros de clase, al personal de la U.T.A, a los doctores, …..a todas aquellas personas que, simplemente piensan en mí, se alegran cuando me ven por la calle, por tratarme con tanto cariño, por piropearme, por interesarse por mí aunque sea a través de otra persona y, sobretodo PERDÓN, principalmente a los que están a mi lado diariamente y soy injusta con ellos en alguna ocasión, o por no darles o expresarles lo agradecida y arropada que me siento.
PD: Un gran moco verde acompañado de unas décimas de fiebre acaba de driblarme y casi mete gol.
PD 2: UN BESO Y UN ABRAZO MUY GRANDE PARA MARI Y TODA SU FAMILIA.

3 comentarios:

  1. HOla Campeona !!!! No sabes cuanto me alegro de leer estas palabras y verte tan genial y positiva. Es cierto que cuando ves las cosas de una manera positiva pensando en todo aquello bueno que tenemos se nos hacen las cosas más sencillas. Nos preocupamos tanto por el futuro y por sus consecuencias que no nos dedicamos a disfrutar del presente....

    Hace dias que vengo pensando en ti y sí, soy un desastre... se me pasa la llamada... Sé que no tiene excusa, pero mis buenas intenciones estan presentes !!! jejeje

    Nosotros por la uni también tenemos una gran copa que ganar... Ya hemos casi casi vencido al contrincante "trabajos" y ahora nos queda jugar la final con el equipo "examenes" jejeje. Tiene unas 5 idas y vueltas este último, pero el 10 se dará por finalizadooo ! jejeje Así que espero que a partir del 10 nos hagas un huequito (a Marga, Sara y a mí) para hacer algo, aunque sea tomar un café ya que el otro dia estuvimos hablando de ello.

    Por cierto, el figurin ya lo tienes, pero con pelo/ sin pelo el estilo y la guapura no la pierdes !!!!!!!!

    Un besazo enorme,

    ResponderEliminar
  2. Rosa,
    Quina alegria saber que tot va bé!!! Quanta emoció que treus pels dits, escrivint i teclejant a l'ordinador... et llegia i era com sentir-te, la mateixa energia que comuniques parlant, igual la comuniques escrivint!
    M'has deixat impressionada, una vegada més!! La teva força, l'actitud davant la vida i les proves que ens fa passar, ets tot un exemple per tots i totes... Tens el millor equip, jugadors, delanters, porters, i tu, la capitana de l'equip que marques la meta i el camí a seguir. Està clarissim qui guanyarà el partit: tu i el teu equip! Ànims!!
    A vegades, no valoram les coses senzilles de la vida i tu amb les teves reflexions, ens fas pensar dia a dia amb la sort de la vida... tantes coses que no tenim i tu, aviat afegiràs una cosa més al llistat i després ho celebrarem tots amb tu, perquè t'estimam i volem ser part del teu equip de guanyadors!
    segueix així, amb força i amb ànims i amb energia positiva... i prompte, ens tornarem a trobar a trobar a la Universitat, on tens un altre equip que et necessita!
    I per suposat, segueix escrivint que et sentim més prop encara!
    Una abraçada molt forta, guapa-guapíssim (super look que portes!!!) i fins aviat,
    la teva admiradora,
    Gemma

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermanita por ser tan fuerte, tan valiente, por enseñarme tantas cosas y por hacer que todo sea tan fácil. ¡¡¡¡¡¡MUUUUUUAK!!!!!

    ResponderEliminar